Ciberseguridad y tu armario de protección para Equipos informáticos

- Categories : TAQUIMETAL

Cada vez hay más y más hackers e inseguridad informática en un mundo en el que todo se hace a través de una pantalla. 
Debemos estar alerta constante de qué información es real y qué información no lo es para evitar hackeos. 

Hace unos días Suko, el espía tecnológico nos alertada en televisión de las estafas relacionadas con la declaración de la renta, por ejemplo. 

Según Wikipedia: La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad,​ es el área relacionada con la informática y la telemática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo vinculado con la misma, y especialmente la información contenida en una computadora o circulante a través de las redes de computadoras. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas, y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura y/o a la propia información. La ciberseguridad comprende software (bases de datos, metadatos, archivos), hardware, redes de computadoras, y todo lo que la organización entienda y valore como un riesgo si la información confidencial involucrada pudiera llegar a manos de otras personas, por ejemplo, convirtiéndose así en información privilegiada.

Análisis de riesgo informático

El análisis de riesgos informáticos es un proceso que comprende la identificación de activos informáticos, sus vulnerabilidades y amenazas a los que se encuentran expuestos así como su probabilidad de ocurrencia y el impacto de las mismas, a fin de determinar los controles adecuados para aceptar, disminuir, transferir o evitar la ocurrencia del riesgo.

Teniendo en cuenta que la explotación de un riesgo causaría daños o pérdidas financieras o administrativas a una empresa u organización, se tiene la necesidad de poder estimar la magnitud del impacto del riesgo a que se encuentra expuesta mediante la aplicación de controles. Dichos controles, para que sean efectivos, deben ser implementados en conjunto formando una arquitectura de seguridad con la finalidad de preservar las propiedades de confidencialidad, integridad y disponibilidad de los recursos objetos de riesgo.

Están relacionados con la capacidad tecnológica de la organización para satisfacer sus necesidades actuales y futuras, y el cumplimiento de la misma

Medidas de seguridad contra virus informaticos

Realizar copias de seguridad de tus archivos periódicamente.

Instala un software antivirus/malware.

Mantén actualizado tu software antivirus.

Ejecuta análisis programados regularmente con tu software antivirus. 

Mantén tu sistema operativo actualizado. 

Protege tu red con los armarios informáticos de Taquimetal: 


Ideal Para Proteger Y Asegurar El Equipo Informático En Lugares De Trabajo En Donde Varios Usuarios Hacen Uso De Las Instalaciones. 

Este modelo es conveniente para empresas de producción o tiendas comerciales, entre otras.

El armario para ordenador es entregado en formato monobloque, no necesita montaje. 

Medidas totales del armario:

Altura: 170 cm - Ancho: 68 cm - Fondo: 60 cm

Taquimetal te ayuda en todo lo que necesites. 
Te asesoramos sin compromiso