¿Por qué debo tener taquillas para ropa sucia en mi industria alimentaria?

- Categories : TAQUIMETAL

Después de estos años de pandemia Covid-19, todos somos mucho más conscientes de la importancia de una buena desinfección, ya sea de manos, ropa o superficies. 

Nos encontramos con personas que se dedican al sector alimentario o trabajan en clínicas dentales, que lavan sus propios uniformes y no tienen taquillas especializadas para que su ropa de trabajo no contamine a su ropa personal. 

Al lavar el uniforme en casa y mezclarlo con otras prendas, estas pueden contaminarse de virus y bacterias y lo ideal sería poder contar con un servicio de lavandería profesional y taquillas apropiadas para colocar este material al terminar la jornada laboral 

Cuales son las ventajas de las taquillas para ropa sucia en mi industria alimentaria ?

  • Evitar la contaminación cruzada: Al tener un lugar específico para guardar la ropa sucia, se evita que entre en contacto con la ropa limpia y se reduce el riesgo de contaminación cruzada.

  • Mejorar la higiene: Al tener un lugar para guardar la ropa sucia, se evita la acumulación de ropa sucia en el lugar de trabajo, lo que puede mejorar la higiene en general. Evitar accidentes: La ropa sucia puede ser resbaladiza y difícil de manejar, por lo que tener un lugar específico para guardarla puede ayudar a evitar accidentes.

  • Proteger la salud de los trabajadores: Al tener un lugar específico para guardar la ropa sucia, se evita el contacto con sustancias químicas y otros contaminantes que pueden ser perjudiciales para la salud de los trabajadores.

  • Cumplir con las regulaciones: En muchos casos, las regulaciones de seguridad alimentaria exigen que se tenga un lugar específico para la ropa sucia para garantizar la seguridad alimentaria. Tener taquillas para ropa sucia puede ayudar a cumplir con estas regulaciones.

cuales son las caracteristicas de las taquillas para ropa sucia ?

Algunas de las características que deberían tener las taquillas para ropa sucia en una industria alimentaria son:

  • Resistentes y duraderas: Las taquillas para ropa sucia deben ser resistentes y duraderas para soportar el uso frecuente y el manejo de la ropa sucia.

  • Fáciles de limpiar: Las taquillas para ropa sucia deben ser fáciles de limpiar para evitar la acumulación de suciedad y gérmenes.

  • Adecuadas para el uso en entornos alimentarios: Las taquillas para ropa sucia deben cumplir con las regulaciones de seguridad alimentaria y ser adecuadas para el uso en entornos alimentarios.

  • Seguras: Las taquillas para ropa sucia deben ser seguras para evitar el robo o el uso no autorizado.

  • Adecuadas para el tamaño de la ropa: Las taquillas para ropa sucia deben ser adecuadas para el tamaño de la ropa sucia que se va a guardar en ellas.

  • Fáciles de usar: Las taquillas para ropa sucia deben ser fáciles de usar para los trabajadores, con cerraduras y manijas de fácil acceso.

  • Eficientes: Las taquillas para ropa sucia deben ser eficientes para facilitar el almacenamiento de la ropa sucia y evitar que se acumule en el lugar de trabajo.

Cuales son las industrias que utilisan taquillas para ropa sucia?

Las taquillas para ropa sucia se utilizan en una amplia variedad de industrias, especialmente en aquellas que requieren un alto nivel de higiene y seguridad alimentaria. Algunas de las industrias que suelen utilizar taquillas para ropa sucia son:

  • Industria alimentaria: En la industria alimentaria, es importante tener taquillas para ropa sucia para evitar la contaminación cruzada y garantizar la seguridad alimentaria.

  • Industria de la salud: En la industria de la salud, es importante tener taquillas para ropa sucia para evitar la propagación de enfermedades y garantizar la higiene.

  • Industria de la construcción: En la industria de la construcción, es importante tener taquillas para ropa sucia para evitar la contaminación cruzada y garantizar la seguridad en el lugar de trabajo.

  • Industria de la manufactura: En la industria de la manufactura, es importante tener taquillas para ropa sucia para evitar la contaminación cruzada y garantizar la seguridad en el lugar de trabajo.

  • Industria de servicios públicos: En la industria de servicios públicos, es importante tener taquillas para ropa sucia para evitar la contaminación cruzada y garantizar la seguridad en el lugar de trabajo.

  • Industria de la limpieza: En la industria de la limpieza, es importante tener taquillas para ropa sucia para evitar la contaminación cruzada y garantizar la higiene.

  • Industria de la educación: En la industria de la educación, es importante tener taquillas para ropa sucia para evitar la contaminación cruzada y garantizar la higiene en los centros escolares.

Las taquillas metálicas de Taquimetal 

Incluyen balda interior y soportes para colgar una bolsa receptora de ropa sucia.

Dispone de una puerta tipo buzón con escotilla y una puerta con cerradura de llave para recoger la bolsa con ropa sucia y enviarla a la lavandería. 

Nuestra taquilla para ropa sucia es suministrada montada, no requiere montaje.