¿Cómo acondicionar la taquilla de un restaurante?

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Todo el personal de su restaurante debe poder cambiarse antes de ocupar su puesto, ya sea en la cocina o en el comedor. El vestuario para el personal del restaurante está sujeto a varias obligaciones... Debe, de hecho, estar dispuesta de tal manera que la cocina no sea atravesada por sus equipos con la ropa de calle.

taquilla restaurante

¿ Cómo diseñar el vestuario de tu restaurante ?

Antes de diseñar la zona dedicada a tus empleados, piensa primero en el equipamiento que será imprescindible como sillas, bancos, percheros o incluso taquillas de dos puertas cerradas. Cuando la ropa de trabajo puede estar sucia, las taquillas suelen incluir un compartimento para dicha ropa. El tamaño del vestuario dependerá del número de empleados de su restaurante.

¡Además, habilitar un vestuario en un restaurante significa estar de acuerdo con la ley! Establece que todo empresario debe ofrecer un vestuario a sus empleados. De hecho, la obligación de proporcionar un vestuario con taquillas para el personal también es válida en el sector de la hostelería. Si tiene un bar, un hotel, un pequeño restaurante con uno o varios empleados...

De hecho, debe proporcionar a sus empleados un lugar limpio, con instalaciones sanitarias y lavabos, así como una taquilla o armarios metálicos para guardar sus objetos personales. Además, ten en cuenta que debes tener vestuarios separados para hombres y mujeres. El espacio asignado a cada uno dependerá del número de empleados.

La disposición sanitaria de los vestuarios de tu restaurante

Como se ha comentado anteriormente, es obligatorio dotar a sus equipos de aseos sólo para el personal si la plantilla supera los 20 empleados. Si hay menos, el personal y los clientes pueden utilizar los mismos.

Generalmente situado en los vestuarios de los restaurantes, este espacio debe estar equipado con una estación de lavado de manos, ya sea en los vestuarios o a la salida, así como con el equipamiento asociado, como un dispensador de jabón, instalaciones para el secado de manos y una papelera cerrada. Además, estas zonas deberán mantenerse limpias en todo momento, siendo el suelo y las paredes de las zonas destinadas a los vestuarios colectivos y a los lavabos de tal forma que permitan una limpieza eficaz. Por último, este espacio especializado debe estar dotado de una ventilación adecuada, ventilado de acuerdo con las normas de ventilación y saneamiento y con una calefacción adecuada.

Colocación obligatoria en el vestuario de su restaurante

Debe exponer obligatoriamente en su restaurante y en particular en el vestuario del personal diversos documentos. Las direcciones y los números de teléfono de la inspección de trabajo, del servicio de salud laboral y del hospital. Los números de teléfono de emergencia del Samur, la Policía y los Bomberos. También debe publicar las horas de trabajo de su equipo y los horarios semanales y los periodos de descanso. Es esencial que las normas de higiene de la cocina, las instrucciones contra incendios, el plan de evacuación y la ubicación de los extintores estén a disposición de sus empleados.

En tu taquilla colectiva , también debes destinar un lugar donde se guarden los documentos que pueden ser consultados por todo el personal y las personas autorizadas, tales como: el reglamento interno, el convenio colectivo de la rama, los documentos sobre la lucha contra el acoso, así como la igualdad en el trabajo entre mujeres y hombres. Además, es obligatorio exhibir el registro de seguridad que contiene los documentos de las inspecciones periódicas obligatorias como: electricidad, gas, conductos de evacuación, aspiración, extintores...

En definitiva, en Taquimetal te asesoramos en la elección de tu vestuario de empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

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