Equitación | Mantén tu equipo ordenado

- Categories : TAQUIMETAL

Si has llegado hasta aquí, posiblemente estés buscando una o varias taquillas para organizar tu material ecuestre. 

Pero si has llegado por casualidad y no sabes qué es la equitación, aquí te dejamos la descripción de Wikipedia: 

La equitación es el deporte y la práctica de montar a caballo. La equitación es una especialidad dentro de los deportes ecuestres, y en ella se evalúa tanto al jinete como al caballo. Hay diferentes especialidades.

La equitación como deporte olímpico tiene tres disciplinas:

Doma clásica

Concurso completo de equitación

Saltos de obstáculo

Los criterios de juicio cubren el rendimiento del jinete y el control del caballo, uso de ayudas de conducción, vestimenta adecuada, y por lo general el factor de equilibrio del jinete, así como la limpieza y pulido del caballo, jinete y equipo. El rendimiento del caballo no se juzga por sí mismo, pues un caballo de bajo rendimiento se considera que refleja la capacidad del jinete. Un buen jinete de equitación está siempre en equilibrio con el caballo, mantiene una posición correcta en cada marcha, en cada movimiento, o sobre una cerca, y posee una presencia dominante y relajada a la vez, capaz de dirigir el caballo prácticamente sin ayudas.

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) es la encargada de regular las normas de las competiciones ecuestres, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos, entre los que destacan los Juegos Ecuestres Mundiales.

Además de las tres disciplinas olímpicas antes mencionadas los deportes federados por la FEI que se incluyen en los Juegos Ecuestres Mundiales son enduro ecuestre, volteo, enganches y reining.




En Taquimetal contamos con el mejor y más práctico producto del mercado para organizar todo tu material, aquí te dejamos el link. 

https://www.taquimetal.es/taquillas-sport/31-16222-taquilla-de-equitacion.html#/29-cerraduras-cerradura_a_llave

¿Qué disciplina practicas? Te leemos. Si tienes dudas, llámanos y te enviamos un presupuesto sin compromiso.

¡Gracias por leernos!